4

La cerveza Duff si existe..

Posted by Unknown on 12:30 in
Al toparme con un letreto que tenia por leyenda "Cerveza Duff de venta aqui", no dude ni un instante en pararme y ordenar no una si no dos.

Tenia tiempo escuchando la noticia de que un mexicano se le había ocurrido la GRANDIOSA idea de patentar este nombre y empezar el mismo a fabricarla y distribuirla, segun el rumor solo se vendia a travez de internet.

Muchos lo intentaron...... solo un mexicano tuvo EXITO.


La cerveza Duff en el mundo real

A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.3

Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson.

En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta.

7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: la película puso en venta la cerveza Duff Y Buzz Cola entre otros; solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada.

En agosto de 2008, la cerveza Duff comenzó a venderse en España. La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson.


...... eh aqui la historia

Su gusto por la serie de Los Simpson llevó a este joven mexicano a materializar la cerveza que Homero toma en el bar de Moe. Bajo una fórmula belga, hoy Duff es una realidad, tanto que cerrarán el año con 730 mil cajas vendidas en España, Bélgica y Alemania. Esto en (2007)

Rodrigo Contreras, de 29 años, es este joven visionario a quien sus clases de la carrera de Mercadotecnia, que dejó inconclusa en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), en Zapopan, Jalisco, le permitieron darse cuenta que comercializar el producto de un cómic que se veía en todo el mundo podía ser un buen negocio.

En entrevista con eluniversal.com.mx, vía telefónica desde Colombia, Rodrigo hace un resumen de todo lo ocurrido a partir de que decidió patentar el nombre de la cerveza Duff, que antes sólo se vendía en el bar del pueblo imaginario de Springfield y hacerla de “carne y hueso”.


El detonante

Todo inició en julio de 2006, cuando Rodrigo presentó a los medios la cerveza Duff, pero lo hizo sólo con algunas botellas —algo así como un demo—, pero sin contar aún con un fabricante del producto. Reconoce que esto generó una gran confusión, pues le empezaron a llegar pedidos de diferentes partes de México y el extranjero.

Aclara: “Mi idea en ese momento era que ni siquiera las abrieran, porque no era mi fórmula, y fue sólo cuando tuve socios cuando contratamos a un maestro cervecero, invertimos en tecnología de producción y ya tenemos un producto de calidad”.

Esta presentación ante los medios detonó todo y en menos de una semana Rodrigo ya tenía a sus primeros socios.

Sin embargo, ante las dificultades de que una cervecera mexicana le ayudara a producir su producto, decidió arrancar la venta fuera de México. El gran lanzamiento fue en Ibiza, España, apenas el 20 de agosto, y casi de inmediato se vendió en Bélgica y Alemania. Rodrigo confiesa que le ha ido mejor de lo esperado: “Pensábamos cerrar el año con medio millón de cajas vendidas pero colocamos 730 mil; la aceptación fue exagerada”.

El negocio ha sido tan bueno que apenas la semana pasada se abrieron dos bares Duff en Alemania, que si bien no cuentan con inversión de Rodrigo, sí tienen la concesión para la venta de la cerveza.

En este punto, Rodrigo deja claro que la cerveza Duff todavía no está a la venta en México, ni siquiera en internet, aun cuando hay varias páginas que la ofrecen, y precisó que hay una persona que la está vendiendo, “pero no sé de dónde la saca”.


Alianza con Haacht

El joven empresario explica que, ante la dificultad de negociar con cerveceras mexicanas, hace unos meses inició una sociedad con la cervecera Haacht, con sede en Bélgica.

Es por ello que hasta el momento la cerveza sólo se vende en Europa, “porque sería muy caro importar el producto a México”, pero junto con sus socios, Rodrigo ya analiza la posibilidad de construir una planta en México, pues su objetivo es lanzar el producto a la venta en todo el territorio a partir de julio de 2008.

Por lo pronto, en estos momentos Rodrigo se encuentra en Colombia, preparando todo para el lanzamiento del producto, previsto para este 21 de marzo. Inicialmente se espera la llegada de 45 contenedores para surtir a toda la tienda de Macondo de la cerveza favorita en Springfield.


Paginas dedicadas a la venta

CERVEZA DUFF

La mejor cerveza del mundo si existe!
www.cervezaduff.net es la página de venta online de laCerveza Duff México.
Venta e informes de la Cerveza Duff Beer
Producción de la Cerveza lista a la venta desde 21 de Noviembre 2008
Ultima actualizacion pagina 18 de Mayo 2009

ENTREGA INMEDIATA A TODO EL PAIS

TELEFONO (55) 9118 - 4651 en la Ciudad de Mexico

Entrega Personal en Ciudad de Mexico, Paqueteria 72 hrs Resto del Pais.

CAJAS

CAJAS2

.
duff

Información de contacto

ENTREGA INMEDIATA ENTREGA INMEDIATA ENTREGA INMEDIATA

TELEFONO (55) 9118 - 4651 en la Ciudad de Mexico

Entregas Personales en nuestras oficinas

Preguntas Frecuentes

- ¿ Cuanto cuesta la caja ?
Costo por Caja de 24 botellas por solo $ 579 pesos mas envio.
- ¿ Como es el pago ?
Deposito bancario en sucursal, o efectivo en nuestra oficina
- ¿ Desde cuantas cajas mandan al interior del pais ?
Desde 2 cajas, pero entre mas cajas el envio es mas barato por ser kilos extra
- ¿ Existen descuentos ?
A partir de 11 cajas ( 3 % de descuento ) / A partir de 50 cajas ( 5 % de descuento )
- ¿ La cerveza es nueva ?
Si, tiene en el mercado pocos dias, es un gran exito y la producción es limitada.

Costos Paqueteria

Toluca, Cuernavaca, Guanajuato, Michoacan, ETC ( Centro Del Pais ) Tipo 1

Monterrey, Torreon, Sinaloa, ETC ( Norte del Pais ) Tipo 2-A

Can Cun, Merida, Huatulco, ETC ( Sur del Pais ) Tipo 2-B

Los Cabos, Tijuana, ETC ( BC, BCS ) Tipo 3


En la actualidad.....

Se estan organizando eventos en Belgica, Alemania, España, Argentina y México un concurso para encontrar la chica Duff, que sera la portavoz de la marca así mismo se incluira en la publicidad de todo el 2009.


El dictamen......

Yo no solo probe 1 repito..... el sabor es mucho mejor que ciertas marcas "indio" "blancas" y "XXX".... es dulce y verdaderamente es el sabor que esperas encontrarte en una Duff.

AHORA ENTIENDO PORQUE HOMERO NO RESISTE A LA SEDUCCIÓN DE UNA Duff.

Porsupuesto me traje las botellas a mi casa....

Enlace a pagina oficial de la marca. www.duffdemexico.com



|
0
Posted by Unknown on 12:29 in

|
0
Posted by Unknown on 21:40

|

Copyright © 2009 Ay Wuey!!!! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.