0

Curiosidades de Toy Story

Posted by Unknown on 9:57 in ,

Hoy estube jugando Toy Story 3 para Wii y me inspiro para esta serie de datos curiosos encontrados en la red.... Que lo disfruten.

Curiosidades de Toy Story (juguetes)

-- Toy Story --

  • La empresa a cargo de la venta de la casa de Andy se llama "Virtual Reality" (realidad virtual) en honor al método de animación utilizado en la produccion de la película. Uri
  • En la parte superior de la mochila de Syd podemos leer "Julie Macbarfle has cooties!" (¡Julie Macbarfle tiene piojos!), una alusión a la gerente de cámara Julie M. McDonald, la cual instó al equipo a poner su nombre en la película. "Juju's house of food" (la casa de comida de Juju) es otra alusión a ella. IMDb 


Cuando Woody está hablando en la reunión de juguetes, hay visibles varios libros detrás de él. Los nombre de esos libros aluden a cortos de Pixar: Red´s Dream (1987) y Kdickknack (1989) IMDb 


  • Cuando Woody y Buzz están en el "Pizza Planet", se puede apreciar una máquina donde tienen el videojuego Pong. El Morte

  • En la habitación de Sid cuando le pega a Buzz el cohete en la espalda, Woody se esconde en una caja de plástico azul, y después no puede salir de ella porque Sid ha colocado una caja de herramientas encima. En la caja de herramientas se puede leer la marca, "Binford", que es la marca ficticia de herramientas que patrocina "La Hora de la Herramienta" (Tool Time), el programa de televisión de la serie de Tim Allen "Un chapuzas en casa" (Home Improvement). Alkar

  • Tom Hanks dobló al muñeco Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guón. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió el resultado al completo solo pudo decir "¿cuando dije yo eso?". Paco-super

  • En la escena en la que la niña monta en el coche para ir a la pizzería teniendo que elegir a uno de sus muñecos, suena en la radio del coche la banda sonora de "El Rey León". Madmax_18



    • La hermana de Syd le sirve a Buzz té de una tetera de Utah, un famoso modelo tridimensional visto en incontables animaciones realizadas por ordenador. IMDb
    • Lasseter (director) reconoce que la existencia en la película de Rex se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Spielberg, Parque Jurásico, que se acababa de estrenar y los juguetes sobre los animales jurásicos - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas. Fotogramas
    • Es la primera película generada completamente por ordenador. Las imágenes requirieron 800.000 horas de generación en una "RenderFarm" consistente en 87 SparcStation 20 2-CPU, 30 SparcStation 20 4-CPU y un SparcServer 1000. IMDb
    • La lámpara de escritorio y la pelota amarilla con una franja azúl y una estrella roja son referencias al corto de Pixar Luxo Jr. IMDb
    • El equipo de animación perfeccionó el movimiento de los soldados de juguete pegando varias zapatillas en una lámina de madera e intentando andar con ellas puestas. IMDb
    • La textura de la alfombra que está en el vestíbulo de la casa de Sid es la misma que la que sale en "El Resplandor". IMDb
    • Nunca se ve a un adulto completo en esta película. Cuando uno de ellos aparece está ensombrecido de alguna manera. En el accidente todas las personas involucradas son mujeres. IMDb
    • Las matrícula de uno de los coches es "HTT1195", lo cual hace referencia a la empresa "Hi Tech Tunes", que produjo la película. IMDb
    • En la escena en la cual Buzz es puesto fuera de combate por la ventana, podemos oir de fondo el tema musical de En busca del Arca perdida. IMDb
    • Se dice que Syd Phillips está inspirado en un antiguo trabajador de Pixar con el mismo apellido que era conocido por desmontar juguetes y usar sus piezas para hacer creaciones "extravagantes". IMDb
    Para esta y mas información visita Curiosidades del Cine

    |
    0

    Ninja

    Posted by Unknown on 9:19 in

    Hola a continuación recopilaciones de internet, wikipedia y nipoweb acerca de la histora y creacion de la tradicion Ninja.

    ORIGENES MITOLOGICOS
    Lo relatado en el libro ryusei no maki cuanta la historia de que el primer emperador japonés Kamu Yamato Iware Hiko, conocido después de su muerte como Jimmu Tenno (神武天皇).

    Se dice que Iware, en su viaje de conquista hacia el Este, cuando su derrota parecía inminente, tuvo un sueño en el que debía tomar arcilla del monte sagrado de Amakaga, moldear un cuenco y plato sagrados y ofrecerlos a los dioses. Iware encomendó la misión a dos servidores suyos: Shinetsuhiko y Otôkashi. Ambos personajes se disfrazaron de ancianos y, como peregrinos, se introdujeron más allá de las líneas enemigas, logrando regresar con la arcilla sanos y salvos. Iware moldeó y coció los objetos sagrados y se los ofreció a los kami (神, dioses). Después, confiando en su destino, reanudó el combate con determinación y se lanzó a la victoria.

    Las 18 técnicas guerreras

    Aparte de estos relatos más o menos legendarios, diversos textos antiguos de ninjutsu (Bansenshukai, Shoninki, Ninpiden y Ninpo Hikan) revelan que una oleada de guerreros, intelectuales y monjes chinos huyeron de su tierra natal en busca de una nueva vida en las regiones de Ise y Kii. Monjes y generales de la dinastía T’ang que importaron conocimientos acumulados durante siglos en China: estrategias militares, filosofía, religión, folklore y medicina de China, el Tíbet e India. Toda esta corriente cultural confluyó en Daisuke Togakure, quien, tras haber estudiado con Kain Doshi fundó, en el periodo Oho en 1161, la tradición ninja Togakure ryû. Los guerreros de esta tradición se centraban en el estudio de 18 técnicas guerreras (ninja juhakkei):


    1. 精神的教養 Seishin-teki Kyoyo (refinamiento y desarrollo espiritual)

    2. 体術 Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo)

    3. 忍者剣 Ninja Ken (espada ninja)

    4. 棒術 Bojutsu (Técnicas con palos y bastones)

    5. 手裏剣術 Shuriken Jutsu (Armas arrojadizas)

    6. 槍術 So Jutsu (lucha con lanzas)

    7. 長刀術 Naginata jutsu (técnicas con alabardas)

    8. 鎖鎌 Kusarigama (Hoz y cadena)

    9. 火薬術 Kayaku jutsu (uso de fuego y explosivos)

    10. 変装術 Henso jutsu (disfraz y caracterización)

    11. 忍入 Shinobi iri (métodos para moverse y acceder a sitios de forma silenciosa)

    12. 馬術 Bajutsu (Hípica y lucha a caballo)

    13. 水練 Suiren (entrenamiento en el agua)

    14. 謀略 Boryaku (estrategia)

    15. 諜報 Choho (técnicas de espionaje)

    16. 隠遁術 Inton jutsu (técnicas de escape y ocultamiento)

    17. 天文 Tenmon (meteorología)

    18. 地文 Chimon (geografía)

    El presente del ninjutsu

    Masaaki Hatsumi, a través de su maestro Toshitsugu Takamatsu, se convirtió en el 34º 宗家 sôke jefe familiar de la tradición Togakure, por lo que actualmente, tras casi 900 años de su creación, es el único y último heredero ninja de la línea directa de transmisión de Daisuke Togakure. Actualmente el Dr. Masaaki Hatsumi recibe a sus estudiantes en Noda-shi, una localidad cercana a la ciudad de Tokio.

    El ninja 忍者 . en el fondo, nació como respuesta a la incipiente casta guerrera del Japón: los Samurai. Se puede decir que se creo como una contracultura. Los Samurai se regían por un código ético, moral y militar, que regulaba, y también limitaba, todos los aspectos de su vida. De forma contraria, el ninja era una individuo con una mente e idiosincrasia más flexibles y con un alto sentido de la supervivencia.

    CONOCIENDO EL MEDIO

    Puesto que el Ninja generalmente no tenía acceso a los mismos recursos materiales de los que disponían los Samurai, desarrolló la capacidad de aprovechar todos los recursos naturales a su alcance. Este fue, quizás, unos de los rasgos diferenciales de la figura del Ninja.

    Mientras que los guerreros convencionales podían llegar a basar la eficacia y la fortaleza de su combate en la calidad de sus armas, el Ninja se basaba en el conocimiento del medio y de las personas que le rodeaban, de forma que siempre se encontraba en disposición de utilizar cualquier elemento que estuviera a su alcance y utilizarlo para beneficiarse

    LOS 3 CONCEPTOS BASICOS

    En la filosofía ninja existen tres conceptos básicos que deben tenerse en cuenta: el Nin, el Banpenfugyô y el Jihi no kokoro.

    Nin (忍) : significa perseverancia . Nos enseña la capacidad de soportar las adversidades más difíciles sin llegar a perder el rumbo, a tener el coraje de afrontar todos los problemas que podamos tener en la vida, de la misma forma que los ninja se enfrentaban a los más temibles guerreros. Nin antiguamente podía significar también autoconocimiento: conocerse a sí mismo y los propios límites determinaba que el ninja fuera más eficaz y lo dotaba de la capacidad de velar por su propia seguridad.

    Banpenfugyo (万変不仰) : significa “aunque haya mil cambios, no debemos sorprendernos”. El ninja no podía dejarse llevar por la sorpresa o el pánico. Aprendía a dominar los nervios y a templar su espíritu. Recordemos que el kanji nin (忍 de 忍者–ninja-) está formado por dos partes: la superior (刃) representa el filo de un arma, de una espada y el inferior (心) es kokoro, corazón. Esto viene a significar que el ninja tenía el corazón o su espíritu como el filo de una espada forjada: fuerte pero flexible. Esta flexibilidad es la que le permitía no ser nunca sorprendido.


    Jihi no kokoro (慈悲の心) : significa “corazón benevolente”. El ninja, ante todo, era una persona que actuaba con justicia y benevolencia. Entre sus valores destacaba la férrea voluntad de defender a su familia y a los suyos y ayudar, así, con su arte, a todos los que lo necesitasen.
    Muchas veces se ha identificado a la figura del ninja con una especie de Robin Hood japonés. En cualquier caso, si quieres iniciarte en la senda del ninja, debes empezar por ser fuerte mental y físicamente, no dejarte llevar por las adversidades y ser benevolente con todos los que te rodean.


    Cuando se habla de los ninja o ninjutsu, lo primero que le viene a uno a la mente es la figura de un despiadado asesino a sueldo, vestido de negro y capaz de cometer cualquier acción para conseguir su objetivo o cumplir su misión. Además, se dice que los ninja eran capaces de hacer cosas inexplicables, como volar, caminar por el agua, respirar dentro de ella, atravesar muros de piedra, desaparecer en una nube de humo e incluso transformarse en rana, serpiente o ser mitológico. Todas estas visiones tienen su razón y explicación dentro del entrenamiento de las 18 técnicas ninja (ninja juhakkei).

    GUERREROS EXTRAORDINARIOS

    Es preciso decir que los ninja eran guerreros inusuales que poseían habilidades fuera de lo común para el combate y con una visión muy diferente del mismo gracias a un continuo y riguroso entrenamiento. Utilizaban al máximo la estrategia y la psicología para vencer a sus adversarios con mayor facilidad. Debido a estas capacidades conocidas por todos, algunos de los ninja solían ser requeridos como mercenarios para realizar las misiones más difíciles al servicio de señores feudales y de algunos shogun a lo largo de la historia.

    A partir de finales de los años 70 y principios de los 80, se desarrolló un BOOM NINJA en occidente y se utilizó su figura de un modo comercial en el cine y la televisión e incluso en algunos relatos literarios, mostrando al público una visión muy parcial, pero rentable, de lo que antiguamente era un ninja. Recordar que el ninjutsu, o arte del Ninja, surgió como una especie de contracultura a la clase guerrera Samurai y, en muchas ocasiones, para defender a clases menos favorecidas de los abusos de aquella. Siempre se habla de los Samurai como de unos guerreros de ética y moral impecables, y de los Ninja como de unos espías rastreros sin conciencia alguna. No debemos olvidar, embargo, que algunas prácticas Samurai incluían, por ejemplo, el tsujigiri, consistente en probar el filo de su espada en personas vivas, en víctimas inocentes. Ello no quiere decir que todos los samurai fueran unos guerreros sin alma dedicados a testar sus armas en cuerpos ajenos; como en todas partes, existían guerreros benevolentes y guerreros despiadados. Con la figura del ninja sucedió un poco lo mismo. No todos los ninja eran, ni mucho menos, asesinos.

    HAZAÑAS

    Respecto a las misteriosas y fantásticas hazañas de los ninja, tras cada una de ellas, por supuesto, se esconde una explicación. Lo que sí es cierto es que el Ninja utilizó la superstición y el miedo popular para perpetuar sus acciones y hacer que corriesen rumores a su favor que creaban una imagen de guerrero invencible. Esto acobardaba a sus adversarios e iniciaba así el combate con una gran ventaja psicológica sobre ellos que se sentían una desventaja abrumadora incluso antes de empezar un combate.

    El Ninja diseñó una serie de artilugios que le permitirían moverse de forma inusual produciendo un efecto desconcertante en la gente de la época. Entre ellos distinguimos el hito washi, una especie de armazón de madera y papel lacado que se utilizaba a modo de rudimentaria ala delta, lo que permitía al ninja saltar desde grandes alturas frenando así la caída. Otros de los artilugios típicamente ninja eran el taruikeda o el mizogumo. El primero consistía en una especie de pequeños barriles: el ninja introducía un pie en cada uno de ellos, lo cual le permitía flotar sobre el agua. El mizugumo imitaba la forma de caminar de las arañas de agua. Consistía en una especie de planchas redondas ovaladas que se ataban a los pies y que tenían la superficie necesaria para poder aguantarse de pie y caminar por encima del agua sin hundirse. Ambos artilugios se podían combinar con la ayuda de un remo improvisado con bambú y ramas.

    DESAPARICIONES Y DISFRAZES

    A través de un arduo entrenamiento con ejercicios de respiración, el Ninja podía permanecer varios minutos sumergido bajo el agua. De todas formas, siempre llevaba alguna fina vara de bambú hueco (take) que utilizaba a manera de Snorkel, pudiendo así permanecer largos intervalos de tiempo bajo el agua. Las leyendas cuentan que el ninja, tras lanzar una bomba de humo (teppo), era capaz de desaparecer o incluso convertirse en un pequeño animal, ya sea roedor, rana o serpiente. Esto lo hacía de la siguiente forma: en muchas ocasiones llevaba consigo pequeños animales y una vez que lanzaba la bomba de humo, dejaba al pequeño animal en el lugar donde él se encontraba y a continuación se escondía utilizando las técnicas aprendidas del Intonjutsu. El efecto visual que producía esta técnica era que el ninja adoptaba la apariencia de un animal y la superstición se ocupaba del resto. A veces se disfrazaba (hensojutsu) utilizando máscaras con aspecto de tengu con el fin de aumentar esta aureola de misterio y miedo.

    Como se puede comprobar, por un lado el ninja era una persona excelentemente adiestrado en las técnicas de artes marciales y por otro en la improvisación al hacerse valer de los recursos que le rodeaban. Una de sus armas más poderosas eran una creatividad e imaginación fuera de lo común, lo que provocaba la continua sorpresa en sus adversarios. Olvida a los ninja como asesinos y piensa en ellos como nobles guerreros capaces ayudar con sus habilidades y destrezas a todos los que les rodean.



    -- Desde Mi iPhone

    Ubicación:Acerina,Gómez Palacio,México


    |
    0

    El nuevo integrante de la familia

    Posted by Unknown on 10:31
    Aun no tiene nombre, pues me lo acaban de entregar, aun no me conoce pero siento que lo empiezo a amar.


    Tal vez sea demasiado ñoño pero esta raza de perros es mi favorita y no es por pura casualidad que a lo largo de los años sean mis compañeros ideales, y ahora que empiezo una nueva aventura sea una perrita de esta raza quien me acompañe.


    Talvez sean su mirada tan profunda y tierna, su pelaje chino y suave o simplemente su naturaleza de ser tierna con los suyos y protectora hacia los extraños.


    Muy dedicada y elegante en su forma de andar, inteligente a la hora de consolar, sabe en que momento es momento de jugar y en que momento solo hacer acto de presencia y dejarse acariciar.


    Por estas y muchas cosas mas son mi raza ideal, fuera de complejos y llena de felicidad, si tienes la oportunidad de adquirir un perro para ti o para algún familiar, no hay mejor compañero que este chiquitin.


    Pero conozcamos un poco mas de  esta raza.


    El French Poodle
       El French Poodle es una raza que se caracteriza por ser uno de los más preferidos entre todas las razas para tenerlo en casa.
    Especialmente, si el perro es tipo Toy o tacita de té, es muy buscado pues se le considera el representante insigne de la ternura y la buena compañía. Por su pequeño tamaño, resulta ideal para que los tengan los niños, pues así se establece de verdad una relación de amo y perro.
        Es muy extrovertido de carácter, y además cuenta con una inteligencia sorprendente y bastante particular, por lo que es capaz de alegrarle la vida a cualquiera aunque sea una persona amargada. Es muy dinámico y saltarín. 
    No obstante su tendencia a ser juguetón es ante todo un perro hogareño, que se luce cuando se encuentra con la gente que quiere y dentro de la casa. Le encanta que le hagan cariño y necesita que estén pendiente de él. 

    Origenes:


    A pesar de ser quizás las raza más conocida de perros de compañia, el Poodle o Caniche, posee un origen incierto que se remonta incluso antes de la era cristiana. 
    Antepasados del Poodle o Caniche 

    Estos antepasados del French Poodle o Caniche evolucionaron hasta constituir la raza que conocemos actualmente. Para muchos expertos es posible rastrear el origen del Poodle desde la Alemania del siglo XV, donde ya se conocía el "pudel" como perro cobrador de agua. Se cree que la raza llegó a Francia con las tropas alemanas.

    Es en Francia donde el French Poodle o Caniche llegó a ser no sólo perro de compañía sino también símbolo de estatus para la alta sociedad. Es en este país donde el Frech Poodle o Caniche alcanzó las 
    características sobre las cuales la FCI estableció el estándar de la raza, considerándolo su país de origen.
    TIPOS DE FRENCH POODLE O CANICHES

    La Federación Cinológica Internacional divide a la raza poodle o caniche en 15 variedades diferentes (tres tamaños por cinco colores),

    En cuanto a su tamaño encontramos el Poodle Gigante, Poodle Miniatura y Poodle Toy. Inclusos algunos criadores han intentado producir ejemplares todavía más pequeños de que los Toy, llamados Caniches "
    TeaCup" (taza de té).

    Con respecto a los colores en el poodle existen cinco colores diferentes, todos uniformes, admitidos: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque.
    Poodle Standard o Gigantes: Son los más grandes entre los caniches y reciben también el sobrenombre de "gigantes". Deben tener una altura, a la cruz comprendida entre 45 y 55. cm. Los ojos, bastante grandes, son negros o pardo oscuros, e incluso ambarinos en ciertos animales.

    Su capa se presenta en dos tipos: rizada, que es la más común, con pelo lanoso, elástico y cordada muy rara. Los colores admitidos son uniformes, en blanco, negro, marrón, gris y albaricoque.
    Poodle Mediano: Variedad del "perro de aguas francés", que tiene una talla comprendida entre 35 y 45 cm de alzada a la cruz, con similares características morfológicas que las de sus hermanos gigantes o enanos.

    La capa, según las variedades (con pelo rizado o cordado) puede presentarse en colores uniformes blancos, grises, negros, marrones y albancoques.
    Poodle Toy: La variedad conocida como Toy es la más pequeña del conjunto, con una alzada máxima a la cruz inferior a los 35 cm y un peso, lo más reducido posible, que alcanza los 7 kg como cifra media.
    Características destacadas 

    Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento. Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad (llegan a vivir 17 años). Para muchos expertos, es el perro símbolo de los perros de compañia, sobre todo para quienes viven en departamentos.

    Es un perro muy dinámico y saltarín, con una tendencia a ser juguetón. Es un perro muy hogareño que será la alegría del hogar, pero que también necesitará mucho cariño y atención pues establece una relación muy fuerte con sus amos. A pesar de ser un perro amistoso, también se muestra buen guardián (gracias a su oido fino) ladrando a los extraños.

    La raza requiere de un entorno equilibrado y sereno, ya que cualquier trato violento lo hace infeliz, nervioso y desconfiado. Tampoco es recomendable para quien no esté dispuesto a disponer de un tiempo diario para mantener su pelaje (generalmente con 
    peluqueros profesionales) y acompañarlo en sus paseos diarios.

    Con respecto a su salud, son especialmente proclives a Otitis Crónicas (debido a la configuración del oído), lagrimeo continuo por obstrucción del conducto lagrimal y alteraciones epilépticas.



    Al inicio de este post, les comentaba que es el nuevo integrante de la familia y es por el hecho de que ya contamos con una perrita French Poodle y su nombre es Lady.


    Eh aquí una foto de ella jugando conmigo XBOX.



    |
    0

    LoveMarks

    Posted by Unknown on 7:03

    A los consumidores ya no les importan las frases "más barato", "más fuerte", "más grande"; quieren entablar una relación afectiva con el producto o servicio. Por eso, las marcas que llegan al corazón del cliente tienen éxito en el mundo.
    "Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo así podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro -explica Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi-. El secreto está en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las lovemarks, el futuro más allá de las marcas".

    Dinámico y brillante, Roberts sostiene que las marcas se han "desinflado" y, por ese motivo, el amor se ha vuelto crucial para el éxito de las empresas. Dicho de otro modo, es fundamental que las empresas creen productos y experiencias que sean capaces de entablar vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.

    "La idea de que las lovemarks pertenecen a sus consumidores, y no a las empresas, es clave -continúa-. Las lovemarks reflejan la visión de un dinámico líder empresarial que cree fervientemente que las relaciones emocionales y las personas inspiradoras pueden cambiar el mundo".

    La premisa es que la gente está cansada de que todo sea parecido. En los deportes, los equipos son commodities; en la moda todo es igual. "Vamos al supermercado y pasamos la peor experiencia de nuestra vida; cualquier shampoo elimina la caspa y deja el pelo brillante. No hay una cerveza "mala", aunque todas emborrachan. Si uno toma Pepsi o Coca-Cola, seguramente recibirá el mismo golpe refrescante de azúcar y burbujas. A los consumidores ya no les importan las frases "más barato", "más blanco", "más fuerte", "más grande". Necesitan conectarse con las emociones, crear una relación. Una lovemark es una marca que superó el eje del respeto", explica Roberts.

    Algunos ejemplos de lovemarks son Adidas y Apple. Roberts confiesa que nunca usaría otra computadora que no fuera una iMac: "Soy fiel a Steve Jobs, porque siento que los productos de Apple fueron diseñados sólo para mí", agrega.

    Según el CEO de Saatchi&Saatchi, tres palabras bastan para definir una lovemark: misterio, sensualidad e intimidad. Lo que dijo respecto de Apple tiene que ver con la intimidad. Otra manera de expresarlo sería la siguiente: "Esto es un club, y es sólo para mí y para las personas como yo. Cuando veo a alguien con un iPod en un aeropuerto, tiendo a acercarme a esa persona".

    Apple también es sensual. "Recuerdo cuando presentó la iMac en cinco colores diferentes -dice Roberts-. Antes de eso, las computadoras solían ser beige. Iba en mi auto y vi ese cartel enorme el día del lanzamiento. Tenía cinco colores, frutilla, uva, y no recuerdo los otros. Debajo de las fotos de las computadoras sólo había una palabra: "Mmm...". ¿Mmm…? ¿Para vender una computadora? Quise detenerme y pasarle la lengua al aviso. La marca estaba apelando a mi sentido del gusto".

    De la teoría a la práctica
    Roberts aplica las ideas sobre lovemarks en la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. "Compramos la empresa hace seis años -dice-. Empezamos con un sueño: ser el invernadero de las ideas que cambiarán el mundo. Nos cambiamos el nombre de "agencia de publicidad" a "compañía de ideas". Pusimos el foco en crear y perpetuar lovemarks. Nuestro lema es "Todo es posible". Contratamos antropólogos, sociólogos, excéntricos, autores, escritores, gente creativa y modificamos nuestra estructura de sueldos: no cobramos honorarios ni comisiones, sino un porcentaje de las ventas de nuestros clientes; en P&G, por ejemplo, manejamos un negocio de US$ 2.000 millones. Es muy simple: queremos una regalía sobre todo lo que venda la empresa".

    Bajo la conducción de Roberts, la agencia creó un grupo llamado "Fahrenheit 212" cuyos integrantes trabajan como "aceleradores", y lo que les dicen a sus clientes es: "Si a ustedes les lleva uno o dos años colocar un producto en el mercado, nosotros lo haremos en tres meses, y con cada uno de sus productos. Y no queremos que nos paguen por eso. Sólo queremos el 3 por ciento de todo lo que vendan en los próximos tres años".

    "Es un sistema muy efectivo y tiene que ver con cómo hacemos el negocio -concluye Roberts-. Aunque parezca sorprendente, nadie lo había hecho antes".

    De acuerdo a Kevin Robert, el Lovemark consiste en generar una lealtad que trasciende la razón y para ello basa en tres ingredientes claves:

    Misterio. Grandes historias: pasadas, presentes y futura; intrigar, inspirar, etc.
    Sensualidad. Utilizar los cinco sentidos.
    Intimidad. Empatía, comprometerse con el consumidor y actuar con pasión.
    La armonización de esos tres elementos son los que permiten hacer un branding emocional, en donde las marcas buscan desplazarse del concepto racional a uno que es más sentimental.

    A partir del amor y el respecto (indispensable para una lovemark) la relación consumidor y marca se explica con el siguiente cruce de variables:

    Si el amor es bajo y el respeto es bajo, es un simple producto.
    Si el amor es bajo pero el respeto es alto, es una marca.
    Si el amor es alto y el respeto es bajo, causa furor, es algo pasajero (fads).
    Si el amor es alto y el respeto es alto, es un lovemark.
    De acuerdo a esta técnica un lovemark debe cumplir cinco características:
    Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca.
    Conectar a la compañía, la gente y la marca.
    Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente.
    Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen.
    Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.
    Si quieres conocer más del Lovemark te recomiendo visites el sitio Lovemarks.com, que por cierto es un proyecto de Kevin Robert en la web para apoyar este concepto.


    -- Desde Mi iPhone

    |
    1

    56 datos que seguro no sabias de Los Simpsons

    Posted by Unknown on 9:21 in
    Hoy les hablare de algunas curiosidades que seguro no sabias de esta excéntrica familia que ha logrado posicionarse a lo largo de los 20 años.


    Soy de la idea que si Los Simpsons no han hablado de ello no es importante.
    Empecemos con las curiosidades.



    •  ¿Sabias que el unico personaje de los simpson que tiene cinco dedos ... es Dios?
    • Los simpsons son amarillos, porque el primer boseto fue hecho en una hoja de este color.
    • El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15
    • Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956
    • Por lo visto Matt Groening dijo de Springfield que «es básicamente cualquier ciudad de EE.UU.», aunque comparte características con la ciudad de Oregón, donde Matt creció.
    • Michael Jackson fue el único artista que prestó su voz sin aparecer en realidad, en el episodio donde Homero entra a un sanatorio mental
    • Mr. Burns tiene todas las enfermedades habidas y por haber; desde diabetes juvenil hasta embarazo psicológico.
    • El abuelo Simpson se vuelve mujer si no toma sus medicamentos; Gaspar, en cambio, se vuelve un hombre súmamente velludo.
    • El padre de Homero le dijo a éste en su primer día de clases "eres tonto como una roca y feo como una blasfemia; si alguien te pide que te subas a su auto, te subes y te vas"
    • La reina de Inglaterra es gran fan de los Simpson.
    • Homero inventó el sonido Grundge con su grupo Sadgasm y el primo de Kurt Kobain le informa al legendario rockero acerca de esto para que después Nirvana lo copie.
    • La voz de Barry White es tan grave que atrae a las serpientes.
    • Moe fue rechazado, una vez, por 110 mujeres, en lo que la puerta de su bar abría y cerraba.
    • Ronaldo afirmó que el futbol destruía a las familias cuando homero y Lisa se pelean por este deporte.
    • Los personajes más inteligentes de los Simpson, en ese orden, son el Profesor Flick, el gordo de las Historietas, el Dr. Hebert, Lisa, el profesor Skinner y la ejecutiva que sale a través de la serie en distintos empleos (no logro recordar su nombre).
    • Marge se pinta el pelo desde los 15 años porque le comenzaron a salir canas
    • Matt Groening jamas quiso hacer una película, pero fueron los productores quienes lo presionaron para hacerla
    • Homero ha tenido mas de 75 profesiones diferentes a lo largo de la serie
    • Es increible la cantidad de sutiles insultos que tiene la serie hacia la fox, en promedio uno por cada 10 capitulos
    • La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. Básicamente la dirección se mantiene constante o con pequeñas variaciones (en el número de la calle principalmente), excepto en el episodio «Kamp Krusty“, donde la dirección de los Simpson es Spalding Way, 430, Springfield, presumiblemente en honor al monologuista y actor Spalding Gray cuyo humor también se considera sutil, agudo y en general irritante para los republicanos.
    • El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.
    • Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño.
    • El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland.
    • El Pelo de Bart esta comformado siempre por 9 puntas
    • El Tinte del Pelo de marge es un azul 56 .
    • La edad del Sr. Burns es de 104 años(¿Quién Disparó al señor Burns?) y de 81 (Simpson and Dalilah), segun esto último Burns sería mas joven que el abuelo Simpson, que tiene 87 años.
    • En la apertura del show, Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado, e indica que ella vale 847 dólares con 63 centavos, referencia al costo mensual de la crianza de un niño en 1989.
    • El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» (mocoso)
    • Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.
    • La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos.
    • Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: “de fábula”. Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.
    • La crayola en el cerebro de homero que impide que sea un tipo inteligente es azul
    • La abuela de Kirk Hammet (de Metallica) durmió con Juan Topo
    • Juan Topo tiene un reino de hombres topo debajo de la alcantarilla
    • Bart desató una plaga de ranas en Australia
    • En la noche, los pinguinos vuelan y los koalas son carnívoros
    • Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre:
    +Homero: Jay
    +Bart: Jo-Jo
    +Lisa: Marie
    +Abuelo Abe: Jebediah
    +Abuela Mona: desconocido, pero su inicial es J.
    • De las hermanas de Marge, mientras Selma se casa montones de veces, Patty no se ha casado nunca, en la 18° temporada se revela ke es xke es lesbiana, aunke esto ya se daba a entender en temporadas anteriores.
    • El nombre completo de Selma, sumando sus apellidos de casada, es Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson, este ultimo de cuando se caso con Abe.
    • El nombre completo de Ned es Nedward Flanders
    • Aparentemente, el Dr. Hibbert es el hermano perdido de Encías Sangrantes Murphy, ya que en el episodio en ke el ultimo fallece menciona cada uno tener un hermano ke llena un perfil perfecto del otro.
    • Aparentemente, a partir del episodio "Esposos y bisturís" la tienda "El Calabozo del Androide" esta cerrado, cuando "Coolsville Comic & Toys" abrio
    • Entre los famosos que han aparecido en los Simpsons están: 
    • David Duchovny y Gillian Anderson en el episodio 10 de la 8va temporada, Springfield files.
    • Dustin Hoffman como el maestro sustituto de segundo grado, de la clase de Lisa; en Lisa's Substitute
    • Michelle Preifer como la nueva empleada de la Planta de energía nuclear, por la cual Homero se siente atraído en The Last Temptation of Homer.
    • Winona Ryder fue la nueva alumna del colegio que es más lista que Lisa; en Lisa's Rival.
    • Unos de Juan Topo:
    • Juan Topo fue adoptado por Homero Simpson como su hijo, al creerse Bart.
    • Juan Topo a sido asesinado varias veces en la serie o a sido victima de accidentes.
    • Juan Topo tiene una ciudad de hombres topo en el alcantarillado.
    • Homero tiene 2 medio hermanos: Heberto Powell (El abuelo se metio con una mujerzuela en un carnaval) quien habia sido millonario en la industria automotriz, fue arruinado por Homero pero luego gracias a su medio hermano logro de nuevo ser rico... No se volvio a saber de el. Y luego esta su media hermana Abbie, el abuelo esta vez estuvo con una inglesa llama Edwina durante la Segunda Guerra Mundial que es mas parecida a Homero que Heberto.
    • En el capitulo "El heredero de Burns" Bart descubre uno de los grandes secretos de Homero:  Comer tulipanes holandeses escondido en el baño... Segun Bart: Eso explica el misterioso viaje a Holanda...
    • En el Universo de los Simpsons, en el nucleo del mundo no hay precisamente lava sino un dios hindu atareado con maquinas de escribir.
    • Como anecdota, cuando se buscaban a los actores para que hicieran las voces originales de los Simpsons, Nancy Cartwright quien hace la voz actual de Bart, queria en principio hacer la voz de Lisa, pero como en ese entonces no habian desarrollado la personalidad de ella, prefirio al buscapleitos y travieso niño y Matt Groening al oirla le dio el trabajo al instante.
    • En 2001 la famosa frase de Homero cuando se equivoca: "D´OH!" fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apostrofe, dando la siguiente definicion:  "Expresion de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivos): Lo que implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto (cf. DUH int.)."
    • Esto es indice de que hasta dan origen a nuevas palabras
    Y así podría seguir con todo lo que después de 20 años de risas gira al rededor de esta familia.

    Pero lo dejaremos para otra ocasión.
    Si tienes mas curiosidades por favor deja tu comentario.

    |
    0

    Despues de 18 meses con mi iPhone

    Posted by Unknown on 11:26 in ,
    Hoy se cumplen mis primeros 18 meses con mi iPhone 3G, y la experiencia que me deja ha sido tan grata que no he visto la posibilidad de mudarme a otro equipo.

    Hagamos una cronologia de todos mis equipos móviles y como fue que llegue a adquirir mi iPhone.

    Mi primer celular fue un Sony T300, el primer equipo con cámara (por lo menos montable)

    Después de este vinieron muchos mas ya con la cámara incluida dentro de los equipos (como ahora los conocemos)

    Yo estaba fascinado con este equipo desde el cual podia descargar contenido en la pagina oficial de Telcel desde el mismo equipo (eran tambien los inicios de ideas Telcel). Pero como siempre eh pensado el peor enemigo de un celular es el agua, y así fue este celular apesar de su tamaño de uso rudo, no pudo encontra de su nemesis (el retrete) y no soporto mas la pila.. Como fue mi primer celular aun lo conservo.

    Al no poder estar descomunicado, adquiri otro celular de la gama Sony Ericsson pero ahora un poco mas austero (en este entonces cursaba el 2 año de prepa) el z200
    El cual si bien no tomaba fotografias era muy practico y ademas ya estaba familiarizado con el menu de los Sony Ericsson.


    Cansado de no poder tomar fotografias con mi nuevo equipo, decidi venderlo y comprar uno mejor.
    Ya familiarizado con la modalidad de los Sony Ericsson decidi probar algo nuevo.

    Y así fue como llegue a la decisión de realizar la compra del Motorola Rokr E2, el cual ya tenia 1Gb de memoria, grababa y reproducía video, Tomaba Fotos, y la app que mas me gustaba, podias enlazarte a la memoria de otro equipo (necesitabas la aprobación del otro equipo) y ver desde sus imagenes hasta sus SMS, y arrastrarlos hasta tu propia memoria. Excelente equipo y muy practico.


    Pero el amor por mi Sony Ericsson me volvió a seducir y me rendi entre sus redes (ya incluía 3G)
    Con el encanto de las video llamadas y la navegación por algunas de las paginas de internet utilizando su ya mencionada 3G y los MP de cámara que manejaba no pude resistirme por mas tiempo y sucumbi, pero esta vez con una mayor fuerza ya que contagie a mi novia y adquirimos como buenos tortolos el mismo equipo pero con diferente tonalidad el conocido Sony Ericsson Z750i

    *Cabe hacer la mención de que este equipo lo adquiri en Movistar y mantenía mi Motorola E2 con Telcel.

    Para este entonces el iPhone 2 ya había aparecido en el mercado de EUA y aqui esperábamos la llegada del 3G.

    Ante tal noticia decidi informarme de cuando y a que horas llegaría el equipo, pues por videos vistos en Youtube, por revisiones de diferente paginas que lo recomendaban ampliamente me lleno el ojo y me vacío el bolsillo.

    Recuerdo que tenias que inscrbirte en la pagina de Telcel para ser de los primeros en tener seguro tu equipo, llenabas un formato y esperabas una respuesta por correo (repuesta que nunca me llego).
    Acudi a una de las islas de Telcel dentro de Soriana Hipermart, donde era tanta mi insistencia de preguntar cuando llega el equipo, que la chica de ahi me decía "aun no llega" cuando veia que me acercaba.

    Para calmar un poco mis ansias me dijo que me traerían uno de Monterrey.
    Y así fue...........


    Ahora después de 18 meses con el equipo, ningún otro móvil me ha provocado envidia, ni ha disminuido mi amor por mi iPhone, Ya tallado por el uso constante, con 4 fundas ya retiradas y con la adquisición de 2 audífonos..... mi iPhone escribe una historia diferente todos los dias.

    Me acompaña a donde voy, pues mas que un celular ha pasado a formar parte integra y contaste en mi vida, contiene en capturas de imagenes (y ahora de video gracias a Qik), contiene mis correos, los telefonos de todos mis amigos obtenidos antes y durante estos 18 meses, app han llegado y se han establecido y otras se han ido sin pena ni gloria.

    Conosco sus limites, y reconozco la pobreza en algunos rubros, pero pesan mas sus virtudes que estas "Oportunidades" cubiertas ya con la aparición del iPhone 4.

    Actualizaciones han llegado y mejoran cada vez mas la alegria de haber invertido en un equipo que parece ser para toda la vida.

    *Nota:
    No tengo nada encontra de los otros equipos Nokia, BlackBerry, LG, etc..... Pero todas las mejoras que surgieron fueron a partir de la salida de este movil revolucionario. 
    En mi familia Existen de estos equipos y conosco de su funcionamiento y limitantes.

    |

    Copyright © 2009 Ay Wuey!!!! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.