0

El nuevo integrante de la familia

Posted by Unknown on 10:31
Aun no tiene nombre, pues me lo acaban de entregar, aun no me conoce pero siento que lo empiezo a amar.


Tal vez sea demasiado ñoño pero esta raza de perros es mi favorita y no es por pura casualidad que a lo largo de los años sean mis compañeros ideales, y ahora que empiezo una nueva aventura sea una perrita de esta raza quien me acompañe.


Talvez sean su mirada tan profunda y tierna, su pelaje chino y suave o simplemente su naturaleza de ser tierna con los suyos y protectora hacia los extraños.


Muy dedicada y elegante en su forma de andar, inteligente a la hora de consolar, sabe en que momento es momento de jugar y en que momento solo hacer acto de presencia y dejarse acariciar.


Por estas y muchas cosas mas son mi raza ideal, fuera de complejos y llena de felicidad, si tienes la oportunidad de adquirir un perro para ti o para algún familiar, no hay mejor compañero que este chiquitin.


Pero conozcamos un poco mas de  esta raza.


El French Poodle
   El French Poodle es una raza que se caracteriza por ser uno de los más preferidos entre todas las razas para tenerlo en casa.
Especialmente, si el perro es tipo Toy o tacita de té, es muy buscado pues se le considera el representante insigne de la ternura y la buena compañía. Por su pequeño tamaño, resulta ideal para que los tengan los niños, pues así se establece de verdad una relación de amo y perro.
    Es muy extrovertido de carácter, y además cuenta con una inteligencia sorprendente y bastante particular, por lo que es capaz de alegrarle la vida a cualquiera aunque sea una persona amargada. Es muy dinámico y saltarín. 
No obstante su tendencia a ser juguetón es ante todo un perro hogareño, que se luce cuando se encuentra con la gente que quiere y dentro de la casa. Le encanta que le hagan cariño y necesita que estén pendiente de él. 

Origenes:


A pesar de ser quizás las raza más conocida de perros de compañia, el Poodle o Caniche, posee un origen incierto que se remonta incluso antes de la era cristiana. 
Antepasados del Poodle o Caniche 

Estos antepasados del French Poodle o Caniche evolucionaron hasta constituir la raza que conocemos actualmente. Para muchos expertos es posible rastrear el origen del Poodle desde la Alemania del siglo XV, donde ya se conocía el "pudel" como perro cobrador de agua. Se cree que la raza llegó a Francia con las tropas alemanas.

Es en Francia donde el French Poodle o Caniche llegó a ser no sólo perro de compañía sino también símbolo de estatus para la alta sociedad. Es en este país donde el Frech Poodle o Caniche alcanzó las 
características sobre las cuales la FCI estableció el estándar de la raza, considerándolo su país de origen.
TIPOS DE FRENCH POODLE O CANICHES

La Federación Cinológica Internacional divide a la raza poodle o caniche en 15 variedades diferentes (tres tamaños por cinco colores),

En cuanto a su tamaño encontramos el Poodle Gigante, Poodle Miniatura y Poodle Toy. Inclusos algunos criadores han intentado producir ejemplares todavía más pequeños de que los Toy, llamados Caniches "
TeaCup" (taza de té).

Con respecto a los colores en el poodle existen cinco colores diferentes, todos uniformes, admitidos: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque.
Poodle Standard o Gigantes: Son los más grandes entre los caniches y reciben también el sobrenombre de "gigantes". Deben tener una altura, a la cruz comprendida entre 45 y 55. cm. Los ojos, bastante grandes, son negros o pardo oscuros, e incluso ambarinos en ciertos animales.

Su capa se presenta en dos tipos: rizada, que es la más común, con pelo lanoso, elástico y cordada muy rara. Los colores admitidos son uniformes, en blanco, negro, marrón, gris y albaricoque.
Poodle Mediano: Variedad del "perro de aguas francés", que tiene una talla comprendida entre 35 y 45 cm de alzada a la cruz, con similares características morfológicas que las de sus hermanos gigantes o enanos.

La capa, según las variedades (con pelo rizado o cordado) puede presentarse en colores uniformes blancos, grises, negros, marrones y albancoques.
Poodle Toy: La variedad conocida como Toy es la más pequeña del conjunto, con una alzada máxima a la cruz inferior a los 35 cm y un peso, lo más reducido posible, que alcanza los 7 kg como cifra media.
Características destacadas 

Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento. Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad (llegan a vivir 17 años). Para muchos expertos, es el perro símbolo de los perros de compañia, sobre todo para quienes viven en departamentos.

Es un perro muy dinámico y saltarín, con una tendencia a ser juguetón. Es un perro muy hogareño que será la alegría del hogar, pero que también necesitará mucho cariño y atención pues establece una relación muy fuerte con sus amos. A pesar de ser un perro amistoso, también se muestra buen guardián (gracias a su oido fino) ladrando a los extraños.

La raza requiere de un entorno equilibrado y sereno, ya que cualquier trato violento lo hace infeliz, nervioso y desconfiado. Tampoco es recomendable para quien no esté dispuesto a disponer de un tiempo diario para mantener su pelaje (generalmente con 
peluqueros profesionales) y acompañarlo en sus paseos diarios.

Con respecto a su salud, son especialmente proclives a Otitis Crónicas (debido a la configuración del oído), lagrimeo continuo por obstrucción del conducto lagrimal y alteraciones epilépticas.



Al inicio de este post, les comentaba que es el nuevo integrante de la familia y es por el hecho de que ya contamos con una perrita French Poodle y su nombre es Lady.


Eh aquí una foto de ella jugando conmigo XBOX.



|

Copyright © 2009 Ay Wuey!!!! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.